Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Vos que hablas siempre de aspirar

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/

Marmol R. Ciclo Bullicio, Le Bar 05/07

Con una formación que incluye bajo (Bocòn), voz y guitarra (Rulo) y batería (Juan Mal del Mal Mal) (mas trompeta y sinte invitados) los Marmol R salen a escena y se las ingenian para mantenerte a la expectativa y por que no hacerte mover.
En un set de media hora la banda del sello Triple Rrr Discos (una de tantas de este label emergente) mezcla con elegancia electrónica, rock y toques disco (enfatizados por las líneas de la trompeta).
Emparentados con los Banda de Turistas (en cuanto a su similar sonido atmosférico y ambiental, marcado fuertemente por el sinte) y con los Babasònicos de Jessico e Infame, uno queda hipnotizado por las bases grooveras con un bajo muy al frente y una batería casi electrónica (lease loopera).
Con una impronta mas jodona que los ya nombrados parentescos, se destacan algunas letras picarescas y sexuales (tal es el caso de ¨Rita¨: ¨sin vestido me gustas mas¨ o ¨Eso me contas¨:¨vos que hablas siempre de aspirar… por que no me aspiras èsta!). Hasta se le animan, cerrando el show, a ¨La danza de los mirlos¨ (aquel clásico cumbiero de Damas Gratis) en una versión cumbia-rock-electronica.
Si uno se entrega al juego la banda encaja a la perfección entre el afrancesado Le Bar, algunos tourists y gente con swing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario