Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Lobo està?







Nina y El Lobo (2008)

Nina Polverino es una cantante jazzera de excelente voz que formo esta banda en el 2008 con excelentes músicos del ambiente, entre ellos una figura como Ernesto Jodos en piano Rhodes.
En este disco, su debut, la cantante se da el gusto de grabar, junto al grupo, selectos covers de artistas que la marcaron y escucho mucho durante su formación musical; asi los artistas que mas se repiten son Pearl Jam, Fiona Apple y PJ Harvey, llegando a haber tres temas de cada uno. Tambien hay versiones de Radiohead (¨Go to sleep¨) y de Willie Dixon (¨Wang dang doodle¨, una extendidísima versión con una guitarra que se incendia en su solo).
La banda interpreta muy bien los covers , dándole una aire jazzero a estos (la formación incluye contrabajo) aunque no dejan de fusionar con el rock, asi como con su veta mas experimental plasmada en las re-interpretaciones de PJ Harvey. Como suele darse en el jazz la banda le da mucho lugar a la improvisación y sobre todo al Rhodes que ocupa un lugar fundamental en los temas, dándole un matiz distinto, característico del particular sonido de este instrumento.
La cantante capta a la perfeccion la esencia de Fiona en los temas de su autoria dejando ver su devoción por la cantautora estadounidense (chequeen ¨Extraordinary machine¨ en una muy buena versión irreconocible hasta el momento del estribillo). Y tambien sale airosa en temas mas pesaditos como ¨Go¨, original de la garganta de Vedder, que conserva la fuerza de este sin alejarse del jazz con un tremendo solo de Ernesto Jodos.
Nina y El Lobo es un disco impecable para paladares exquisitos que si se puede escuchar en compañía y con un buen vino de etiqueta mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario