Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

La policia interna


Paterimon – Regalitos (2008)

Este disco la banda formada por los hermanos Kontos (Jorge y Pablo) decidió, allà Radiohead con In Rainbows y jugando con su titulo nada casual, regalarlo ¨a todo aquel que pretenda oirla¨ a través de su pagina oficial (http://www.paterimon.com).
La banda suena bien con una clara influencia post-punk (revival) con Interpol como banda emblema; de hecho ellos lo dejan bien en claro en ¨Hay que festejar¨, donde cargándose la mochila dicen: ¨Somos la nueva policía interna¨.
En general el disco esta bien, aunque no propongan nada nuevo. Son canciones melancolicas en las que la voz de Jorge Kontos (cantante y guitarrista) suena como lamentos bramados desde lo mas oscuro y recóndito de los sentimientos (¨Permiso¨, ¨Aquí me ves¨, ¨Confieso¨, ¨Pasa que pasa¨).
Los mejores momentos del trio son en temas un poco mas rapidos y con buenos riffs y arreglos, como en ¨Fuera de mi¨, que suena a una mezcla de ¨Sucio y desprolijo¨ y Bicicletas.
Es destacable la producción del álbum a cargo de ellos mismos, en donde hay guitarras acústicas sobregrabadas que ayudan a las canciones y le dan otro vuelo a nivel compositivo (teniendo en cuenta que son tres), algunas eléctricas por detrás y hasta un solo de sitar. ¨Te conocì¨ tambien es otra buena muestra de la mano productora: pulen las guitarras y suenan claras y a la vez filosas, comparándose con ¨Marque moon¨ de Television, en una semi balada dark.
Se torna un poco largo (12 canciones de 4 min aprox), pero no asi inaccesible y bien vale la pena darle una oportunidad a la banda con nombre de Digimon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario