Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Como un pagano


Vaqueros paganos – El libro negro (2009)

Según su pagina de facebook (http://www.facebook.com/pages/Vaqueros-Paganos/19434109031) los Vaqueros paganos hacen ¨grunge melodramático psicodélico, tambien llamado grunge lounge¨, quizás suene algo pretencioso pero lo cierto es que en su opera prima El libro negro hay mucho de drama y teatralización, por mas que uno no los vea.
Es muy interesante el packaging (si se puede llamar asi) del disco, planteado como evidencia policial de un supuesto homicidio, clasificada en A (con el CD) y B (con el libro negro).
Con dos voces y guitarras alternadas al frente (Diego Pagani y Clara V) la banda propone algo nuevo que un poco llevo a cabo en su momento Doris, el rock como performance. Todo en el álbum suena con un aura lúgubre y tenebrosa, gracias al sonido vintage del teclado (una mezcla de Nosferatum y El fantasma de la opera) que aporta y mucho a la banda.
Uno de los mejores temas del disco es ¨El ansia¨, en el que a duo las voces, siendo un poco masoquistas y entregándose a ese placer dicen que ¨besar nuestras heridas es tan real, que sangran y me gustan mas¨; tambien ¨¿Que es la verdad?¨: un juego de palabras existencialista de 2 min 40, con un teclado que cubre todo como una capa bien oscura. Para el final dejan una balada hecha para el actor y automovilista estadounidense ¨Paul Newman¨ en donde repasando su etapa fierrera y de vértigo, el cantante nos deja una enseñanza: ¨Todo lo que aprendi vuelve contra mi, no importa si queda atrás¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario