Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

La gran bestia Rock

Mostruo! – La nueva gran cosa (2008)

La banda de Kubilai Medina (si, el hijo de Alejandro) suena tremendo, asi nomas. Con un hard rock que remite a los 70s pero que va mas alla de eso proponiendo cosas muy interesantes, como el juego constante de guitarras (preguntas y respuestas, riffs cruzados) y muy buenas líneas de bajo, sin olvidar la propuesta de coros, muy góspel por momentos, que ofrecen los tracks de este ultimo disco hasta la fecha.
El mismo abre y cierra con dos hitazos : ¨El mejor plan del mundo¨, un rock clásico y hard rockero a la vez , con un muy buen solo a cargo de Finocchi en la guitarra líder ; y el midtempo ¨Ausencia¨, una hermosa canción, con grandes coros y hasta una parte media bien riffera , este ultimo muy rotado en la ya inexistente Kabul, donde trabajaba el guitarrista.
Cambian un poco de genero en ¨El rey de las bambalinas¨, un country rock ala Tom Petty en el que se cargan a un par de punteros políticos argentinos; tambien en ¨Pena de hoy¨, un bluezaso realmente destacable y en ¨Denselo¨, una mezcla de funk y disco sin perder su característica fuerza.
Menciòn aparte para el tema ¨Nenas¨ (¨volandose en el parque¨), casi una imagen salida de un cuadro de Dalì y tambien para el arte del disco en donde vemos al mostruo (La Nueva Gran Cosa), como el rey y la plebe como sus sirvientes alrededor. Quizas los Mostruo! no sean los reyes pero pelean por la corona y como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario