Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Folk del Tomate







Sr. Tomate – Ritmo de vida (2008)

Los Sr. Tomate son una banda distinta por muchas cosas: para empezar la voz de Poli (tambien en guitarra acústica) es diferente en amplios aspectos al canon de cantante-de-banda-de-rock. Suena entre graciosa y melancolica siempre con un dejo Dylanesco (se nota mucho la influencia del cantautor folk en la banda de La Plata). La propuesta de la banda es otra; un tanto mas alejada del rock, proponiendo un indie folk con sonido acústico que por momentos agrega vientos (trompetas y saxos) a sus canciones de (des)amor.
Algunos temas destacables son: ¨Ritmo de vida¨ con unas finas guitarras espaciales de fondo, ¨Salir toda la semana¨ una balada muy melanco con una notable letra entre existencialista y reflexiva, ¨Historias de amor¨ en donde la cantante reconoce: ¨Si, me apasionan las historias de amor, esas donde siempre alguien muere¨ y los hits ¨Infarto¨ y ¨La palabra macabra¨, este ultimo con un enfermizo riff de teclado que atrapa(ambos con videos realizados que se pueden ver en la web de la banda: www.srtomate.com.ar).
Ritmo de vida es un muy buen disco en el que escucharemos otros sonidos comparados a los que estamos acostumbrados en la música pop contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario