Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

¡Rayos, truenos y centellas!

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/

Trueno Blanco – La Cigale 21/07

Las Trueno Blanco, una banda en plena carrera ascendente , compuesta por 3 chicas (Eva Victoria Martìnez, Marìa Mercedes Galceràn y Claudia Buttignol) y un chico (Franco Italiano), presentaron su LP Ya no tengo miedo, editado el año pasado a través de Peatòn (sello del oeste).
Las chicas sudan espíritu adolescente, pero no en todo momento. Su sonido es salvaje (pudren las voces en algunos temas), fuerte (¨Horrible¨), tranquilo con pasajes de teclado y hasta post-punk.  Podríamos decir que es una banda bipolar.
Sus conocimientos en arte y diseño (la mayoría estudiantes de esta carrera), hace que se destaquen en sus looks. En este caso estaban vestidas de novias-sonicas-glamourosas, con los ojos pintados de de blanco al estilo Bowie circa Aladdin Sane
Su indie rock, pop y noise esta llevado adelante por una bajista con modos punks de ejecución , que por momentos distorsiona su instrumento y por las voces divididas entre Eva y Claudia, que generalmente cantan juntas o se reparten coro y voz principal.
Asi, con la frescura de las Cansey de Ser Sexy (es inevitable la comparación ya que tambien es una banda compuesta en su mayoría por chicas) pero no tan electrónicas y un poco mas darkies, las Trueno Blanco logran destacarse dentro de la chatura del rock moderno.

Fotos : https://picasaweb.google.com/101429320243693197017/TruenoBlancoEnLaCigale2107

No hay comentarios:

Publicar un comentario