Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

¡Pelusòn!

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/

Cosmopeluza – Roxy Bar - 14/07

Stoner, Sludge y Groove Metal confluyen en esta banda capitalina formada en 2004, en principio por  Leandro Mousseaud (en guitarra) y Javier Brizuela (luego este se iria) y mas tarde entrarían Analìa Riccioli en voz, Rafael Ortega en segunda guitarra, Luciana Ambrueso en bajo y Federico Coccini en batería, en la que sería su formación actual.
Con influencias como Pantera, el primer Deftones y Fu-Manchu, por citas algunas, la banda transmite una potencia inigualable, con graves (afinación en Re, un tono menos que lo habitual) que te pegan en el pècho y te incitan a cabecear al ritmo de cada tema.
Los temas son de una cadencia lenta y pesada, característica del estilo, que se acelera en los momentos mas extremos. Y para los mas ortodoxos del gènero: hay algunas guitarras dobladas (las dos haciendo un punteo) pero no se esperen muchos solos ya que no es una banda estrictamente metalera.
La banda sigue presentando su disco Incendiario (fiel reflejo de sus shows) editado en 2010 a través de Zonda Records y no defrauda para nada.
Es destacable la voz de la srita Analìa que no baja un segundo y hasta se animo, en el ultimo tema del show, a pudrir la voz y a headbangear descomunalmente.
El show se hizo corto y da cuenta del disfrute del mismo, quizás 10 minutos mas, organización, no vendrían mal…


No hay comentarios:

Publicar un comentario