Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Psicodelicos sonidos


La Patrulla Espacial – Todos los ocasos (2008)

Ruta, motos, chicas y mucho blues sobre todo. Estas son las imágenes que La Patrulla Espacial nos propone a través de Todos los ocasos, un nombre para nada aleatorio ya que el sol (amanecer o puesta) esta muy presente en sus letras.
Un disco bien rutero que suena fuerte, como sus shows (basta ir a uno para comprobarlo) y que debe escucharse al mismo volumen obligatoriamente. Los platenses (¡que semillero de buenas bandas!) salen con un álbum en el que logran plasmar la intensidad de sus performances, pero acortando las canciones ya que improvisan y es uno de sus mejores momentos en el escenario.
El nombre de la banda (tal vez sacado de la mitica colección de novelas infantiles interactivas Elige tu propia aventura) juega con el Space rock, con Spiritualized como su principal estandarte, que se deja ver en la voz reverberada al %100 de Tomas Vilche (tambien guitarrista) y en pasajes bien fumones del álbum (¨El alma de las cosas muertas¨, ¨Boogie de humo¨). Pero mas que nada lo que propone la banda es blues rock psicodélico, como Pappo´s Blues pero de acido, con muchos solos de guitarra incendiarios y pedales wah-wah (tal vez el efecto mas usado en el rock). En algunos temas se suma Pablo Zermoglio en harmónica dándole un poco mas de sonido característico del genero.
Uno de los temas mas representativos de la banda es el track final de un gran disco: ¨El cuervo dorado¨, un blues lisérgico y cadencioso que no quiere terminar y se diluye hacia el final, como en el limbo de un sueño (ese momento de desidia en el que uno no sabe si esta soñando o se despertó) cuando ya se hizo de dia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario