Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

La vida subacuática con Atlante

Atlante 18/08. Club de copas El Podesta

Atlante es un duo de guitarra (Ramiro Pinto, ex-cantante de Austral) y batería (Juan Manuel Lascano) formado en el 2008 como un proyecto itinerante que empezó siendo el solo con su acústica y luego se transformo en banda (o semi-banda).
Las canciones de Atlante son agradables al oído: un rock-pop con buenas melodias y canciones que flotan y algo de post-grunge, ya que en algunos estribillos reluce la distorsion guitarrera.
En un show corto (5 temas de 3 minutos) en el Podesta, que de a poco vuelve a los ciclos musicales (el cantante destaco esto pidiendo un aplauso para el lugar) Atlante suena bien, ajustada y con una proyección que favorece la puesta en escena: un espacio, constelaciones y muchas estrellas.
Hay algo de Cerati flotando en sus composiciones y tambien algo del flaco que se hace presente en ¨Que ves el cielo¨: bellísima canción de Invisible en una versión muy similar.
Tambien hay ¨dos amigos¨ (Franco y Vicky) de invitados promediando el show. Las inclusiones realmente realzan el tema dándole aun mas sonido subacuático al duo, gracias al flanger que aporta el sinte.
La banda cierra el show bien arriba con el hit ¨Un dia increíble (de su debut discográfico Ysla, editado por klan muzik y que se puede escuchar online a través de su pagina http://www.atlantemusica.com) y nos deja con ganas de mas, pero no da para pedir otra en el Podesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario