Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Extra! ¡Extra!

Superextra 25/08 Club de copas El Podestà

Superextra sale al escenario, toca un tema y al terminarlo de repente uno escucha ruidos que no sabe de donde provienen, al principio pensamos que alguno de ellos tiene un disparador de efectos o algo por el estilo, luego giramos la cabeza y nos damos cuenta que los 3 proyectores del Podestà están pasando una peli.
Una forma distinta de salir a tocar es la que elije el grupo: musicalizar Rìo Perdido en vivo. Rìo perdido es un mediometraje lúgubre, experimental por momentos, de Ismael Naìm que comenzo con la idea de ser un video para el tema del mismo nombre de la banda. Es jugada la experiencia de la banda y a la vez innovadora, mas allà de algún comentario negativo por parte del público (se escucho en un momento a un espectador vociferar: ¨¡¿Qué estamos, en el cine?!¨)
En cuanto a lo musical respecta; la banda està  en la búsqueda de la canción sensible, ambiental, generando capas que se adaptan muy bien a lo que transcurre en las imágenes. Son temas tranquilos que por momentos remite a Los 7 Delfines y cuando rockean un poco mas a cierto aire Foo Fighters. Hay también algunas baladas, mid tempos que se realzan gracias al aporte coral de los cuatro integrantes (dos guitarras, bajo y batería).
Como propuesta su show es algo claramente distinto pero no es para cualquier desprevenido. Superextra puede hacer que ese rìo te lleve a un mar abierto y totalmente desolado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario