Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Blitzkrieg Pop

Rosario Blèfari – Misterio relámpago (2006)

¿Volverà Suarez alguna vez? … No lo sabemos, mientras tanto seguimos escuchando a la cantautora marplatense, que nos deleita con una voz única en el ambiente y supo darnos alegrías con aquella banda precursora del indie rock por estos lares.
Misterio relámpago consta de canciones pop alegres , una impronta punk (los temas en su mayoría no superan los dos minutos) y la frescura que caracterizaba a Suarez, restando un poco de la veta experimental de esta, aunque no dejando de lado cierta oscuridad compositiva en temas como ¨Lobo¨ , por ej.
Comienza con tres temas muy potentes como lo son ¨Accidente¨, ¨Paranormal¨ y  ¨Devilidad¨ y luego alterna entre el pop y el indie.
Los músicos que la acompañan son Andrea Di Napoli en bajo y coros; Pablo Cordoba en batería y percusión y Javier Marta en guitarra y coros que ejecutan a la perfeccion las ideas que plasma Rosario.
Los letras van de devaneos existenciales (¨Es cierto que no tengo ganas de muchas cosas ultimamente¨ canta en ¨Tuya¨), etapas pasatistas (¨Cuaderno¨ y ¨Desubicado¨ en donde nos dice que ¨El no es de este lugar, su mirada està en otro lugar¨) a juegos de palabras (¨Contraseña¨, ¨Condicion¨, que incluye un guiño a ¨Should I Stay or Should I Go¨ de los Clash) y sucesos comunes (¨Accidente¨).
Es para destacar el tema ¨Reves¨, muy uptempo, en donde escuchamos a una Blèfari que…grita!! Si, de no creer.
Este es un disco fresco, joven, con las melodías características de la actriz (chequear Silvia Prieto de Martín Rejtman), ideal para una tarde de sol (y no de cansancio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario