Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Gol de varon

Futbol – Papà se va a Japòn (2008)

Solo 20 minutos, esa es la duración de Papà se va a Japòn, ultimo trabajo de los Futbol. Son 9 temas de 2 minutos casi a rajatabla en los que la banda se expresa primal y crudamente. Esa es la manera de transpirar la camiseta de la banda, sin mucha tecnicidad, de potrero nomas.
Suenan al Captain Beefheart de Trout Mask, aunque no tan avant gardes. Lo que diferencia a esta banda de las demás, es su formación totalmente atípica: Violin, guitarra y batería. El violin da una sensación distinta, la rusticidad del arco raspando la cuerda. Es por eso que este corto álbum es displicente y uno tiene que animarse a darle escuchas y a descubrirlo, superando los colagges de arreglos que no llegan a unirse.
Su propuesta es experimental, eso queda claro, lo que no termina de entenderse es si los Futbol juegan en serio o están reteniendo la pelota y haciendo tiempo hasta que termine el partido. Quizas sea su fijación en la ñiñez (tópico recurrente), ya desde el nombre del álbum, y en temas como ¨Divinidad¨, ¨No llores, niño¨ y ¨Pastor¨ lo que, justamente, no los deja crecer musicalmente.
Por ahora tienen la pelota, pero dejemos que maduren, pateen un poco al arco y se esmeren para finalmente poder gritar un ¡goool!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario