Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

La Reina

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/

Reina Bohemia – Makena 10/08

Reina Bohemia es una banda que uno cuando escucha el nombre le suena de algún lado, es en parte porque  a fuerza de un carisma inigualable de la cantante Veronica Spivak y con un trio que suena contundente y ajustado detrás (formación clásica de rock), los muchachos se desetiquetan del clásico rocanrol (tan mentado por bandas como La 25, Sucias Rockas y Viejas Locas como su máximo exponente) y van por mucho mas que eso.
El grupo, en un show corto de 7 temas y festejando el cumpleaños de la cantante (con choco-torta para amigos incluida en el post-show) rockea y mete un par de clásicos para levantar a ¨La familia bohemia¨ (concepto remarcado por la morocha front-woman): asi pasan ¨Todo un palo¨, clásico de Los Redondos, mucho mas pesado en su reversión y ¨Rock and Roll¨, donde se luce la parte vocal llegando a las mismas notas del entonces joven Plant, de manera impecable y hasta con el baterista (Juan M. ¨Juance¨ Alberto) imitando a la perfeccion el cierre Bonhamniano del temazo de Zeppelin IV.
Los otros 4 temas son de su autoria y suenan muy bien, mas alla de los típicos finales del rock (un alarge de ruido para luego cerrar con un corte abrupto) que se repite mucho durante el show.
 La frontwoman sabe como moverse y entretener: con una mistica entre ricotera (algunos  movimientos muy del Indio Solari) y tanguera (su fraseo melodico) uno no puede despegar la vista un segundo de su riguroso negro en musculosa y calzas, salvo cuando el guitarrista se prende fuego y manda un solo a lo guitar hero obligándonos a mirarlo para entender que hace o simplemente deleitarnos con sus sonidos.
La arenga al publico sirve en este caso para que, cual Los mismos de siempre (seguidores ¨a muerte¨ de La Renga), la familia bohemia siga estando y, como no, para que se agrande.

Fotos (cortesia Veronica Spivak) : 
http://picasaweb.google.com/101429320243693197017/ReinaBohemiaEnMakena1008

No hay comentarios:

Publicar un comentario