Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

La balada del grano y la muerte


Los Pus – La muerte es el futuro (2009)

Si uno tendría que resumir este disco tageandolo pondría: Post-grunge, rock alternativo y (algo de) noise rock.
La banda se mueve entre estos gèneros y lo hace de manera airosa. Los Pus suenan fuerte, este es un disco para escuchar a ese nivel sonoro y realmente es un grupo a tener en cuenta de los que andan sonando.
El álbum nos presenta mucha distorsion y un poder muy bien administrado, asi como voces sucias, de garganta y despojadas, alternando entre chico (Janson), chica (Mailen) , aunque (supongo que ellos las quisieron asi) suenan muy atrás con respecto a los demás instrumentos y no se llegan a escuchar mucho, salvo cuando se repiten y generalmente lo hacen ya que las liricas son una o dos frases loopeadas (¨Ovarios¨, ¨No hablar de vos¨ y ¨Los rayos¨  donde nos dicen sabiamente que ¨es muy largo el camino al cielo¨). Marcan un estilo , asi, definido en la composición y no solo se aplica a Los Pus ya que muchas bandas hacen uso de esta técnica muy acorde a los tiempos twitteros que corren.
Los pus (para los mas puristas) quizás no propongan nada nuevo (¨La nueva gente espacial¨ tiene un final muy Sonic Youth y la banda sin dudas remite a ellos), pero interpretan muy bien sus propias canciones (posiblemente el mejor tema del disco sea ¨Fosforescente duende de mármol¨ en donde aceleran y desaceleran el tempo según lo pida el riff) y se lucen sobre todo en las partes instrumentales… Aparte ¿Existe lo nuevo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario