Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Rock 2 o mas tonos


Norma – Norma (2008)

Este es un disco in your face: sin respiro, son 40 minutos de temas, en su mayoría de dos minutos que alternan entre el pop, el punk mas ramonero y toques de post-punk onda Wire y Gang of Four.
Son tracks que te levantan automáticamente y que uno los pondría si fuese estadounidense y saliera a andar con su cadillac por la ruta viendo el paisaje.
La banda incita al pogo (si no vieron a Norma en vivo aun sus shows son uno de los mejores planes de la noche porteña rockera), ayudados por la producción de Mariano ¨Manza¨ Esaìn que logra un sonido de guitarras machacantes, garagero y que no deja de ser prolijo a la vez, dandole mucha importancia a las voces que realzan las canciones.
Los chicos provenientes de La Plata (semillero de grandes bandas emrgentes) logran una desfachatez que seduce con letras que hablan de teenagers (¨Chics¨), amores (¨350¨, ¨R2km343¨) e imagenes casi fílmicas (¨Cable¨, ¨Micro¨, ¨Helicòptero¨, ¨Vespas¨).
El álbum abre con un hitazo como lo es ¨Nasa¨ que incluye un guiño a ¨So Lonely¨ de Police en el estribillo y solo baja las revoluciones en ¨Cable¨, un post-punk breve alà Joy Division.
Norma es asì simple… Sin pensar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario