Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Superficies (de placer)

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/

Trasvorder – Ciclo ¡Bullicio! Le Bar 12/07

Trasvorder es un trìo convencional (bajo + bata + voz y guitarra) que hace canciones de ensueño: un dream-pop que linkea al Virus de Superficies de placer, a lo mas sedado de la Velvet y algo del último Flaming lips. Pese a esto los temas no se sostienen ya que son largos y repetitivos, generalmente dos acordes loopeados durante cinco minutos.
La banda no se destaca por su contacto con el público (hablaron pocas veces, una de ellas para anunciar su cd editado en junio: Salimos de la tierra), si por sonar ajustada, ensamblada, con varios ensayos en su haber. Tambien por un bajo notable, con frases muy originales, casi guitarrísticas y un sonido vintage que le da un aura especial.
No es para sorprenderse si la banda pasa inadvertida (a pesar de un buen nivel de convocatoria y en su mayoría chicas); Nunca se llego a aclarar del todo ni las letras ni la voz del cantante (un regristo muy nasal, casi femenino), que quedo atrás con respecto a la banda.
Las canciones no tienen matices, todo se mantiene siempre a un mismo nivel sonoro y estructural, por mas que hayan sumado una guitarra en el transcurso del show no hizo la diferencia.
El final repunta con ¨Los peces¨ un tema con pasta de hit que repite en su estribillo ¨Los peces ya no tienen agua, por que me parece que te la tomaste ayer¨…

No hay comentarios:

Publicar un comentario