Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Panza al sol







Panza – Pequeños fracasos v 2.0 (2007)

Este es un disco muy tranquilo de la banda liderada por Mariana Bianchini, hermana del bajista de Arbol: Sebastian, en el que aplacan su metal alternativo y se inclinan hacia un alt-rock mas popero con mucho uso de teclados que aggiornan su sonido.
El comienzo es apacible, con ¨Fea¨, en el que  se aprecia un saxo muy free y un final mas experimental de gritos y voces superpuestas de parte de la vocalista (destacable el trabajo de la misma, pareciendo por momentos la mas aniñada y en los extremas la mas gritona de todas, aunque genera un efecto sominifero en sus vetas mas clásicas), pero nunca despunta y se mantiene en la misma línea, tal vez el momento mas álgido sea en su tema ¨Callate, nena¨, convertido en hit gracias a sus versiones en vivo.
La banda, en este álbum, suena pop y oscura a la vez, composiciones pergeñadas de la mano del guitarrista Sergio Alvarez, un habilidoso en su estilo, que en los 15 temas del disco cansan por su parecido. Insisten en repetir el estribillo cual jingle publicitario (¨Nada es rosa¨, ¨Fea¨, ¨Sado¨). Panza no se define, no llega dejar en claro su propuesta.
Por mas que haya una buena voz, las melodías de las canciones suenan muy parecidas entre si.
El mejor tema del disco es el que lo cierra: ¨Lilac Wine¨, un cover de James Shelton, mas conocido por la interpretación de Nina Simone y llevado al status de clásico de la mano del genio perturbado Jeff Buckley, en una versión casi idéntica a la que se encuentra en su única y magnifica obra oficial llamada Grace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario