Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

Los Golpes

Publicada en http://www.audioreceptiva.com/


Kimonos de la Geisha. Fiesta Roxtar - Roxy Bar 08/07

Lo primero que hay que decir antes de hablar del show en si, es que estos chicos tienen escuchada y mucho la discografía de The Strokes (o por lo menos los primeros dos discos).
Hablamos de una banda de rock de guitarras: una rítmica y una lider, a los que se suman un cantante, que por momentos agrega una guitarra, un bajo y batería.
En el marco de un show corto, o relativamente corto (45 min aprox) y una fiesta Roxtar (todos los viernes en la ya reconocida ¨casa¨ rockera por excelencia, el Roxy Bar) dedicada a Foo Fighters, con motivo del lanzamiento de su dvd Back and Forth y hasta con una banda tributo a los mismos, los Kimonos quedaron opacados ante un publico que miraba con displicencia, algunos seguidores y otros que miraban el dvd de los Foo on mute, proyectado en una de las paredes del lugar.
Los temas de la banda también son cortos (2, 3 minutos) y apelan al hit, las palmas y los coros multitudinarios. En las canciones uno puede encontrar muchos ¨Uh-uh-uh¨, algunos guiños al T-Rex de ¨Mambo Sun¨ y al Bowie de ¨Rebel, Rebel¨. Su look oscila entre el indie y el glam portando sombreros de ala (que se caerán a medida que transcurra el show), camperitas de cuero y chupines (no-punks) obligatorios.
Pero por sobre todas las cosas uno nota que hay un afán de la banda por parecerse, casi severamente, cual calco a los Strokes, con una actitud pomelesca (¨Si quieren ver el tributo a Foo Fighters, durante nuestro show váyanse y vuelvan después¨ dijo uno de los guitarristas al publico mas reticente) y desafiante por nombrar alguno de los gas del rock mas imitable.
Los Kimonos de la Geisha son una maquina de generar clichés rockeros, no renuevan el aire de la escena, simplemente lo reciclan, pero ojo: como tributo a The Strokes van perfecto.


Foto cortesia Rocio Frigerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario