Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

viernes, 26 de agosto de 2011

McKenzies

Publicada en http://audioreceptiva.com






 Los Hermanos McKenzie – Club Cultural Matienzo 12/08

El nombre de la banda remite a una granja, al campo y nos convida, a través de sus canciones, pan y aromas agradables. Con melodias melancolicas de la mano de una cantante en estado bucólico y a la vez muy pop, la banda suena divertida, juvenil: indie que invita a bailar tímidamente. Actualmente en el escenario son 6 (3 varones, 3 mujeres) y alternan instrumentos tan variados como guitarra criolla, de caja (mas jazzera), harmónica melódica, trompeta, saxo, sinte, banjo, que se complementan con batería y bajo. Casi un folk orquestado.
La banda es cancionera pese a su inusual formación, aunque tambien se animan a experimentar dejando al saxo y la trompeta hacer las veces de la guitarra o en el ultimo tema del show (¨Algo esta por pasar¨) lleno de coros, arreglos y muchos cambios de ritmo. Hay temas mas alegres en que los vientos repiten una frase ayudada por la voz (¨Elisa¨ y su paparara) e incitan al publico a cantar y festejar junto a la banda.
Hacen un cover y es ¨Sound and visión¨ de Bowie de uno de los discos experimentales de su etapa berlinesa: Low. Su versión es funky como la original pero llevada adelante por los vientos dándole un planteo totalmente distinto.
Para el final quedan dos temas parecidos por su estilo: ¨Vals granjero¨ y  ¨Baile fantasmal¨. Los dos tienen un espectro de vodevil y cabaret pero oscuro con aires jazzeros fuertemente marcados.
Quien todavía no haya visto esta banda en vivo, adelante, por favor, siéntase parte de la granja de Los Hermanos McKenzie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario