Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

martes, 17 de enero de 2012

Humo Negro



Humo del Cairo – Vol. 2 12/2011

Ni bien arranca Vol. 2 lo primero que nos da es una patada en el pecho seguido de una ecualización inmediata de nuestro reproductor de música debido a los graves que parecen traspasar los parlantes. Si hay algo que se afianzó en el trío son las bases: hiper-contundentes y más pesadas que nunca. Esta vez los riffs y el costado metalero ganaron a la psicodelia de su primer disco dejando ver su etapa primal.
Juan Manuel Díaz (voz y guitarra) plasma sus visiones de paisajes desérticos, cielos purpura, fe ciega pero esta vez lo hace con mucho mas poder: su voz son gritos de chamán que piden redención a través de imágenes casi de predicción. Y este es otro punto fuerte de la banda: las letras que junto con la música conforman un verdadero todo (¨Los Ojos¨ y su comienzo mastodónico); himnos épicos que cruzan el cielo como ¨El Alba¨ que dividida en dos partes conforman una suite hipnótica/metalera. Solo hay tiempo de descanso en ¨Monte¨: la calma, el río que fluye para desembocar en una precipitación, una catarata como lo es ¨Espada del Rey¨ y en ¨Descienden de los Cielos¨: la redención anhelada. Y para el final, si alguno quedó en pie, los ¨Indios¨ llegan arrasando y no los veras, como a un lobo.
Esta vez las canciones no son tan largas, por ende hay mas: diez en total, si tenemos en cuenta a ¨El Alba¨ como una. El sonido es entre vintage y moderno: la batería de ¨Crinas¨ es del estilo gigantesco de los setentas.
La coraza de esta banda está hecha de cemento y no cae ni a mazazos: Vol. 2 es la consagración de la banda del oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario