Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

martes, 31 de enero de 2012

Bosques – Eomaia Nam (23/01/12)



[Prólogo] Eomaia: Madre del amanecer. Nam: Devoción de cuerpo y mente; relación perfecta de la vida del ser con la verdad eterna.

[Reseña] El autobús azul nos llama, subimos, recorremos viajes internos, trips mentales y llegamos a bosques llenos de hongos. Como Alicia en el país… pero con mas droga.
En ¨Amniosis¨ Bosques se presenta cual ente volador: como si el cantante te diera la mano y se desvaneciera al instante dejando colores, muchos colores. Siguiendo el recorrido ¨Mis Manos las Manos¨, con un fondo hippie-sesentoso, representa un estado de alienación total inducido por las drogas en apenas unas pocas líneas: ¨Mis manos son las manos de alguien extraño pero no es extraño el hombre que toca mis manos¨. Las letras son una frase que se repite pero no hace falta mas en la experimentación de (no se sabe mucho de los integrantes de esta banda mas allá de los invitados que figuran en los créditos, así que solo digamos) Bosques. ¨Los pájaros¨ aborda la electrónica con una base que linkéa al soundtrack de The Girl with the Dragon Tattoo, hecho por Trent Reznor, para continuar en ¨Que no son Pájaros¨ con mucha calma. Con ¨Eomaia¨ la pista directamente nos invade y una voz robótica se pone… existencialista. Para ¨El fin de la Hipóstasis¨ el significado del título críptico del álbum cobra vida con la frase ¨El futuro es nacer¨ que queda como un loop y pide volver al prólogo de esta reseña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario