Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

lunes, 2 de enero de 2012

Mil Acertijos


Mil Pájaros – El Especial 30/12/11

Antes de empezar a hablar de la banda en si voy a decir que en esta fecha estuvo mi amigo y periodista de rock Juan Manuel Daza que como se quedó sin batería en su celular (inteligente) ¨twitteó¨ conmigo… pero en papel, así que algunas palabras serán de la magia de su prosa.
Ahora sí: la flamante banda de Seba Salvador tocó en El Especial casi cerrando el año 2011 y repartió un poco de su sincronía espacial. En un show corto de apenas 7 temas se notó mucho ensayo con una banda que suena bien ajustada: un baterista que entiende todo, un gran bajista, un guitarrista que regala fantasía con pedales que hacen las veces de fondo ruidoso o calmado y un cantante tímido, de barrio con letras personales y sentidas o como lo define Juan un ¨soñador melancólico del oeste¨. Los temas son muy up y no frenan un segundo, las bases de Pablo González (baterista) tiran todo el tiempo para adelante como trompada directo a la mandibula. Hay riffs, como en ¨Acertijo¨, un temazo con pasta de hit y hay canciones que se dejan tararear muy fácil también: ¨Dulces sueños¨.
Desde el barrio de Floresta (con sala en Palermo) los Mil Pájaros son una de las revelaciones del año que entra. Para no perdérselos.


Fotos Juan Manuel Daza y Martín Medina














No hay comentarios:

Publicar un comentario