Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

lunes, 30 de enero de 2012

Taura – El Fin del Color (11/2011)



Taura es una banda de rock/metal melódico que suena demasiado acaramelada por momentos. Las letras generalmente le hablan a una chica o de una chica. La banda suena mejor cuando tira riffs pesados, bases al palo que cuando baja e intenta conquistar corazones. ¨No luz¨ es un buen ejemplo de una buena base al mejor estilo A Perfect Circle. También ¨Hombros Abatidos¨ con un arreglo semi-progresivo al principio está más que bien y ¨Sueños que desesperan¨ con un cantante al palo y una base psycho que levantan mucho al tema.
El Fin del Color es un disco que representa a una banda dispar, convence pero cansa a la vez: la formula estrofa arriba, estribo suave se repite bastante y les termina jugando en contra al cuarteto porteño.
Pienso en Magú, personaje entrañable del programa de radio de Gustavo Olmedo (ya fuera del aire) Apaga la Tele. Magú es un fanático del metal, cultor de Larralde, las payadas y la argentinidad al mango: una caricatura de Ricardo Iorio, bah. A Magú no le gustaría Taura, principalmente por que se quedan a mitad de camino. El desprevenido se va a encontrar con una banda muy emocional, bases pesadas y una estética dark pero que no hace la diferencia.


1 comentario:

  1. Nada de acuerdo! el mejor disco del 2011. No me parece que suene dispar y muhco menos a mitad de camino... a mi gusto lograron una solidez y madurez que hacen al disco homogeneo y a la vez interesante, una de esas novelas que no podés largar!! Las letras tienen una poesìa intensa, sencilla pero con una buena elección de los términos, siempre desbordando su sentido literal. No escucho para nada un albúm para una chica, y A Cántaros es una obra de arte en sí misma. Denso y espeso, deja reconocer sus influencias sin perder el sello de lo auténtico, de lo suyo. Qué te puedo decir, a mí me encantó y me parece lógico que a Magu no le guste, porque como buena caricatura de Iorio, escucha con los prejuicios y la pose, y en rigor es un sordo más y un necio! La banda recorre todo el trecho sin medias tintas... así lo veo yo! beso

    ResponderEliminar