Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Otro punto de vista







Muchas Nueces – Fuera de foco (2010)

Hacer foco en la fotografía es cuando se tiene un objeto o una persona en la mira y  queda centrado en un paisaje o plano de manera que se note casi perfectamente.
Fuera de foco podría entenderse como una percepción distinta de ese objeto o de la persona, no siempre favorable para con el retrato, distinto en su aspecto. En este caso Muchas Nueces, propone este término como una manera innovadora, poco común  de generar canciones difíciles de englobar y etiquetar.
Lo distintivo en esta banda son los instrumentos que utilizan para darle vida a canciones que a veces suenan a un rock-pop onda The Kooks (¨Sale del alma¨) y otras a un punk más arrabalero por el modo de cantar de Leo Menta, cantante y guitarrista (¨Ya te llevaste¨). Hay un violín generando buenas melodías y también algún charango dándole un carácter autóctono, telúrico al disco.
Muchas Nueces es una banda que se pone la escarapela y lleva la argentinidad como insignia, sino escuchen ¨La merienda¨, dos minutos muy pilas que te hacen bailar y poguear a la vez, en donde la misma es con mate: ¨Patea el termo, se quemó¨. ¨Ansiedad¨ es otra gran canción, acaso la mejor de Fuera de foco y un problema muy nuestro también en este ambiente pasado de revoluciones: acá el cantante relajando un poco y dándole pelea dice: ¨No me quiera matar, Ansiedad¨…

No hay comentarios:

Publicar un comentario