Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

jueves, 22 de septiembre de 2011

¨Lo que está sonando¨



Pablo Dacal – El Progreso (01/11)

El rosarino Pablo Dacal viene hace rato queriéndose meter en eso que se llama rock nacional o rock argentino. A veces con su Orquesta de Salón y otras veces en solitario. Pasando por seis discos en total (según su pagina/blog oficial: http://pablodacal.com/) finalmente lo logra con un álbum concreto y directo.
Con invitados estrella como Fito Paez (otro rosarino) en el super-hit ¨Lo que está sonando¨ y un Palo Pandolfo bien autentico en ¨Nazarena¨, hermosa canción con cierto aire western, El Progreso es la obra mejor acabada de este cantautor elegante.
Los Beatles rondan este disco (¨Nada en la TV¨ y su comienzo muy ¨Eight days a week¨) y también algo Calamaresco en la voz del cantante.
El Progreso para Dacal es aquello que perdurara en forma de canción, como propone en ¨Intenso momento creativo¨: ¨Quien oirá lo que cantamos hoy. Llegará solo y silbando¨. Pero para avanzar siempre es bueno echar una mirada al pasado (escuchen el final del tema). Para Dacal el futuro se construye con buenas historias y canciones para silbar. Este es su aporte, simplemente su granito de arena que puede hacer sonreír a unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario