Mirando a través del ruido

Un espacio cultural...

lunes, 24 de octubre de 2011

Al final hay recompensa


Cera x ti, encuentro latinoamericano por Gustavo Cerati – 19/10 Anfiteatro Eva Perón, parque centenario

Con el propósito de la pronta recuperación de Gustavo Cerati miles de fanáticos aportaron su alimento no perecedero y se congregaron en el bonito escenario del parque centenario a disfrutar de sol, mates y temas de su artista favorito.
En un contexto muy mediático, ya que hubo muchos canales cubriendo el evento, se presentaron 5 bandas a lo largo de toda la jornada interpretando temas de Soda y de Cerati solista.
Los recitales fueron grabados para que luego el cantante lo escuche a través de medios especiales. El anfitrión fue Martin Cicioli, aunque no hizo falta que hable mucho.
Entre bandas de acá formadas para la ocasión y algunas de Rosario se destacó Diverxia con un cantante que supo captar a Cerati en sus cuerdas haciendo así corear a la gente que enardeció en canciones como ¨Sueles dejarme solo¨, ¨Canción animal¨ y también ¨Zona de promesas¨ muy emotiva con su mensaje ¨tarda en llegar y al final hay recompensa¨.
Promediando el  día se proyectaron imágenes de los fans con el artista o bancándolo con remeras y banderas. Más tarde se presentó Aznar, en la pantalla, haciendo su versión de ¨Lisa¨. Y ahí llego quizás el momento más emotivo de la ya noche cuando hablo Lilian Clark, madre del músico y remarcó el apoyo incondicional de la gente, tan importante en este caso para no sentirse solo. Hubo un rezo (ave maría) de parte del Padre Fernando, compañero de vida del círculo familiar (que estuvo todo el tiempo presente a un costado del escenario) con aplausos fervorosos del público.
Luego  fue el turno de Reversión, que hizo la vez de warm up para el broche del evento: Ser y su funk rock-pop que interpretó muy bien los temas de Soda con gente que no paró de llegar durante todo el día; pero lo más importante no dejó de cantar ni agitar para transmitir su vibra al cantante en recuperación.


Fotos cortesía Andrea Pezzatti










No hay comentarios:

Publicar un comentario